En PinturasReal.cl te queremos ayudar, por eso te mostramos los 5 pasos para pintar en esta época y cómo cambiarle la cara a tu hogar.

Acá te explicamos las razones por las que la primavera es la mejor época para pintar tu casa, además de explicarte qué productos se necesitas para hacerlo, los cuales puedes encontrar en www.pinturasreal.cl. El sitio web más completo: vendemos todas las marcas de pinturas más la que hacemos nosotros que tiene las BBB.

La primera razón por la que más recomendable pintar en esta época es porque la pintura se seca antes, hay una mejor ventilación y también se evita el riesgo de humedad.

Ahora bien, ¿qué es lo que se necesita para pintar el hogar?

1.Vaciar la pieza que vas a pintar o sacar las cosas que colindan las paredes exteriores: lo primero es vaciar los espacios y mover las cosas de la pieza que se va a pintar, evitando así, que se manchen los muebles con pintura. Es aconsejable tapar el piso, lámparas, adornos y todo lo que puedas con un plástico (que también los venden en pinturasreal.cl) para que las gotas que puedan caer no pinten en suelo.

2.Sellar la pared para pintar: el sellador acrílico se usa para sellar e impregnar paredes antes de aplicar pinturas, lo cual mejora el aspecto de la pintura y ayuda a que tenga una mayor duración. Tenemos todas las marcas con el precio más económico del mercado.

3.Elegir la pintura: lo segundo es seleccionar qué color es el más indicado para volver a darle vida a la casa, en nuestras sucursales hay disponible una gran cantidad de colores para elegir el más conveniente.

4.Herramientas de calidad: es necesario comprar rodillos, brochas y pinceles de calidad, para asegurar una mejor cobertura de la superficie, lo que permitirá que se ahorre pintura y logrará una mejor terminación. Tenemos todo esto y ha diferentes precios.

5.Aplicar la pintura: para obtener un color uniforme, se recomienda mezclar y revolver todo el contenido de las latas en un solo recipiente. La pintura se debe esparcir uniformemente, intentando de no gotear. Hay que empezar por las esquinas, aplicando con una brocha o un pincel todos los lugares a los que no puede llegar el rodillo. Luego se pinta con el rodillo y el mejor método es avanzar de un lado a otro en forma de “M” o “W”, avanzando de un lado a otro hasta que la pared se llene completamente.

6.Limpiar o guardar: finalmente se deben limpiar bien los pinceles y el rodillo con agua tibia, luego envolver las herramientas utilizadas en papel de diario para eliminar la humedad. Una vez secas, envolver y guardar en papel de diario.

Con el apoyo de Andrés Reyes Galgani