En los próximos años vamos a ver muchos cambios en nuestros revestimientos y pavimentos cerámicos por lo que algunas líneas e ideas de qué viene, siempre son bien recibidas. Aquí un resumen de las más importantes:
LA PERSONALIZACIÓN
Algunas marcas están apuntando a la personalización digital de cerámicas. A la fecha, más de 7.000 proyectos ya se han realizado en todo el mundo, con todo tipo de creatividad y de efectos que, desde un pavimento de un restaurante a una fachada, logran la singularidad con mayúsculas.
MÁS MADERA
La imitación de maderas, con las prestaciones de la cerámica, irán en aumento. Si deseaste tener un suelo de madera, pero no te gustaba que cambiara de color con el tiempo, se marcara y deteriorara inevitablemente o no pudieras mojarlo… ahora podrás tenerlo con las maderas cerámicas.
El realismo de la gráfica y de la textura junto a los grandes formatos (16×98.2 y 24.5×98.2) en los que puedes conseguir todo tipo de maderas, colores, en brillo, mate o satinado, incluso en antideslizante para zonas con mucha agua, llega a su máximo exponente.
LA PIEDRA MÁS SEDOSA, QUE… AHORRA AGUA.
Se aprecia un aumento de las texturas que imitan piedra, en colores claros, tierra con algún tono grafito o casi negro.
REVESTIMIENTOS DE FORMATO APAISADO
El formato con proporciones 1:3 como el 25×73 cms en pasta blanca llega a su máximo esplendor. En colocación apaisada (horizontal) aporta descanso visual y garantiza la sensación de amplitud.
Colecciones en suaves piedras o monocolores que van desde el blanco, rojo o azul, con decoraciones muy sutiles o fotográficas.
GRANDES PIEZAS, MENOS JUNTAS.
La tendencia de formatos grandes se verá en suelos de todo el hogar o espacios comunes.
Formatos tipo el 49.1×98.2 son ideales pues los puede instalar una sola persona, si el formato es más grande se necesitan dos operarios y encarece la colocación.
Al ser porcelánico podemos instalarlo en pared o suelo, interior o exterior de forma indistinta. El uso de estos formatos minimiza el impacto visual de la junta con lo que la sensación de continuidad en el pavimento o en la pared es muy alta.
EL BRILLO: ELEGANCIA POR ENCIMA DE TODO.
Si pensamos en el aspecto más importante que marcará la tendencia de los próximos años, hemos de decir que será el aumento del acabado brillante en todas las colecciones.
El aporte de más luz, la limpieza y la generación de brillos, son cada día más demandados, en los próximos años tendrá un aumento significativo en porcelánicos y revestimientos de todo tipo.
QUE COLOR… QUE EMOCIÓN.
Por último mencionar la paleta o gama de color que más se utilizará. En distintas ferias de decoración de todo el mundo ha coincidido en el aspecto de «acompañar» a la decoración.
Este concepto está basado en destacar con color, lo que deseemos, pero las grandes superficies como suelos o paredes, deben acompañar con colores neutros, sin grandes texturas que molesten o destaquen del conjunto.
Gamas de colores tierras con predominio de tonos miel. Blancos rotos y uso de colores oscuros para algunas actuaciones serán lo más destacado. Los colores vivos como rojos, azules o amarillos, se reducen pero seguirán usándose para aportar pequeñas notas de color. Siempre anima un bonito color.
Fuente: http://www.ceracasa.com