Ya estamos en primavera, las temperaturas de a poco comienzan a ser más cálidas, aparece el sol, las plantas florecen, y nos empezamos a olvidar del frío invierno. Inmediatamente esta explosión de colores nos anima a decorar nuestras terrazas y balcones, ya que tener un jardín en casa, sea pequeño o grande, es un verdadero tesoro que debemos disfrutar a diario. Por eso, ya es tiempo de decorar los espacios exteriores y convertirlos en un espacio confortable, conoce algunas ideas para realizarlo.
1. La importancia de las plantas
Las plantas juegan un papel protagónico a la hora de decorar,  puedes llenar de color y verdor plantando pequeños arbustos si no tienes mucho espacio. En el caso de que vivas en departamento, existen pequeños maceteros que se pueden colgar en tu balcón, ahora si tienes mucho más espacio puedes plantar diversas plantas de floración de temporada como las petunias, o aromáticas como el jazmín.
2. Los muebles
Si posees un gran espacio en tu hogar, el mercado te ofrecerá distintos tipos de productos que te ayudarán a  conseguir un verdadero rincón de descanso, juegos de terrazas con diferentes diseños de mesas y sillas, bancos, pérgolas. Los muebles de mimbre por ejemplo son una excelente opción, debido a su estética rústica pero elegante, además de tener una muy buena resistencia.
Debes tener en cuenta que la sombra es imprescindible para conseguir un verdadero rincón de relajación. Por eso, para atenuar los rayos de sol, los fuertes vientos, la humedad o la lluvia, existen modernos toldos y cubre terrazas, entre otros productos. El mobiliario que elijas, dependerá totalmente de tus necesidades y gustos.
3. Colores
Es muy habitual encontrar la misma paleta cromática (blanco, madera, verde) en la decoración de la mayoría de las terrazas. Pero, hoy en día es necesario darle un poco más de color a estos espacios, para así darle alegría a estos ambientes.
Podemos introducir pequeños toque de color amarillo, naranja, azul o turquesa. También combinar accesorios, muebles en madera con otros más modernos, y paredes o suelos con distintos tonos.
4. Detalles
Por último, los elementos que te pueden dar un toque final son los elementos decorativos, como cojines, mantas, velas, lámparas, jarrones, macetas.
Aprovecha cada rincón de tu terraza para realizar cenas familiares al aire libre, reuniones con tus familiares y amigos cercanos. Disfruta del viento, los colores, el sol, los aromas que te entregará esta primavera.
Te esperamos en todas nuestras sucursales para ofrecerte todo lo que necesitas en terrazas.

verano